Emprendimiento Plateado: Los Premios +50 Emprende y su Impacto Internacional

Emprendimiento Plateado: Los Premios +50 Emprende y su Impacto Internacional

En un mundo que tiende a la juventud, donde la obsesión por la edad a menudo eclipsa el valor de la experiencia, nace un evento que busca cambiar esta percepción: los Premios +50 Emprende. Originados en España gracias a la visión de 02:59 Films, la productora detrás de la película «Abuelos», estos premios tienen como misión fundamental erradicar los prejuicios y la discriminación relacionados con la edad en el ámbito profesional. Su objetivo central es identificar, impulsar y acompañar a emprendedores mayores de 50 años que han demostrado tener un impacto significativo a nivel internacional en el campo del emprendimiento sénior.

Economía Plateada: Rompiendo Estereotipos

La iniciativa ha cobrado vida a lo largo de cuatro ediciones en España, con un impresionante registro de 1.500 emprendedores participantes. Bajo el lema «jóvenes mayores de 50«, la cuarta edición hizo hincapié en las habilidades y capacidades que estos emprendedores, a menudo etiquetados como «mayores», poseen. Se demostró que muchas de estas habilidades son fortalezas que, de manera equivocada, suelen atribuirse únicamente a los jóvenes. Los Premios +50 Emprende se convirtieron en un faro de esperanza para aquellos que buscan desafiar los estereotipos y sacar a relucir su potencial. 

Expansión a Latinoamérica: Un Éxito Rotundo en Chile

En 2022, los Premios +50 Emprende cruzaron fronteras y llegaron a América Latina, específicamente a Chile, donde se celebró la primera edición con la recepción de más de 250 postulaciones. Esta expansión refleja el compromiso de la iniciativa por extender su alcance a otras regiones y romper las barreras que limitan a los emprendedores sénior. La acogida en Chile demostró que el emprendimiento plateado tiene un gran potencial y un futuro prometedor en la región.

Ecosistema Plateado en Perú: Un Vínculo con Emprende UP

Siguiendo su misión de ampliar su presencia en América Latina, los Premios +50 Emprende llegaron a Perú de la mano de The Board y la Universidad del Pacífico, en colaboración con el proyecto Ecosistema Plateado de EmprendeUP. En Perú, el 35% de los nuevos emprendedores pertenecen a la franja de edad de más de 50 años, según datos del INEI. Esto resalta la relevancia y el impacto del emprendimiento sénior en la sociedad peruana y en la región en general.

¿Tienes 50 años o más y sueñas con emprender?
¡Esta es tu oportunidad en los Premios +50 Emprende Perú!

¡Cupos limitados, asegura tu lugar ahora!

Crecimiento Sostenido: El Auge del Emprendimiento Sénior en América Latina

En los últimos tres años, América Latina ha presenciado un notable incremento del 15% en la tasa de emprendimiento sénior. Este crecimiento es un indicador claro de que el espíritu emprendedor no tiene edad y que los emprendedores mayores de 50 años están desempeñando un papel cada vez más significativo en la economía regional. Se prevé que esta tendencia continúe en ascenso en los años venideros, lo que reafirma la importancia de los Premios +50 Emprende y su misión de apoyar y reconocer a estos valiosos emprendedores.

Un Cambio Cultural Necesario

En resumen, los Premios +50 Emprende representan un cambio cultural necesario en la forma en que percibimos el emprendimiento y la edad. Están demostrando que el talento y la innovación no tienen límites de edad y que la experiencia acumulada a lo largo de los años puede ser una ventaja competitiva en el mundo empresarial. A medida que estos premios continúen expandiéndose por América Latina, es probable que inspiren a más personas a seguir sus sueños emprendedores sin importar cuántos años tengan.

Un Futuro Prometedor

El futuro del emprendimiento sénior en América Latina parece brillante, y los Premios +50 Emprende están liderando el camino para asegurarse de que el talento y la pasión de aquellos mayores de 50 años no pasen desapercibidos. Al romper estereotipos y fomentar un ambiente inclusivo y equitativo, esta iniciativa está allanando el camino para un mundo en el que la edad sea solo un número y el emprendimiento, una oportunidad accesible para todos.

¿ERES UN EMPRENDEDOR SENIOR?

¡ Este es tu

MOMENTO PLATEADO !

Entradas recomendadas